Aviso de Privacidad

l Colegio de Educación Profesional en Salud, consciente del derecho esencial de todo ser humano a la privacidad, del marco jurídico establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública así como en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares capítulo I artículo 2 fracción II, capítulo II artículos 8; 9; 10, fracciones I y IV; artículo 15 y 16 fracciones I a VI y 17 fracciones I, II y el artículo 36, da a conocer el presente Aviso de Privacidad que garantiza la integridad de la información que nos proporciona.

Como Alumno del Colegio de Educación Profesional en Salud, en adelante “El Colegio”, usted tiene la oportunidad de escoger entre una amplia gama de servicios educativos:  licenciaturas, maestrías, doctorado, cursos de educación continua, congresos, coloquios y actividades académicas interdisciplinares dentro de alguno de nuestros planteles e instalaciones; sabiendo que sus datos personales estarán protegidos. La seguridad de su información es nuestra prioridad. Sus datos personales serán utilizados para proveer los servicios educativos que usted solicitó a “El Colegio”.

Los Estatutos de Operación y Administración de los estudios que imparte el Colegio de Educación Profesional en Salud, se estipulan en el Reglamento General, así como en los Reglamentos Internos y/o Particulares que de él emanan, mismos que se encuentran para su difusión y consulta en la plataforma On-Line en el apartado de Circulares y Avisos.

En virtud de lo antes expuesto, le informamos que en cumplimiento a nuestro Esquema de Privacidad y a “la Ley” los datos personales que obtengamos en virtud de los servicios que usted solicite con “El Colegio” serán tratados de manera confidencial a través de los sistemas y procesos provistos para tales efectos.

I. Responsables del tratamiento de sus datos personales El Colegio de Educación Profesional en Salud, con domicilio operativo en Lago Apan 105 col seminario 1ª sección Toluca, 52170, es la entidad responsable de la solicitud de sus datos personales y ha designado a la Dirección de Servicios Escolares y a la Coordinación Jurídica para ser encargadas del manejo, integridad, resguardo y transferencia a la autoridad educativa de los datos personales de los alumnos.

II. Datos personales que se recaban, finalidad y tratamiento: “El Colegio” recabara los datos personales con la finalidad de atender su solicitud e impartición del servicio educativo incorporado al Sistema Educativo Nacional o de educación continua, adicionalmente se podrán utilizar sus datos personales para mercadotecnia, publicidad y prospección comercial; ofrecerle, en su caso, otros servicios educativos y finalmente para el seguimiento de nuestra comunidad de alumnos egresados.

Las categorías de datos personales a recabar y sujetas a tratamiento son:

a) Datos de identificación: Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, sexo, CURP, RFC, nacionalidad, domicilio y estado civil.
b) Datos de contacto: correo electrónico y números de teléfonos de domicilio, celular y recados.
c) Datos académicos: antecedentes académicos que incluyen datos de certificados, títulos, grados y cédulas según corresponda al servicio solicitado.
d) Datos laborales: datos de su empleo vigente o actividad profesional.
e) Datos patrimoniales, financieros, económicos y de sus dependientes (específicamente dentro del estudio socioeconómico necesario para acceder a la posibilidad de una beca de acuerdo a las Bases de la Convocatoria de Becas del Colegio).
f) Videos, grabaciones y fotografías: El Colegio graba (audios y videos) y toma fotografías de los eventos que realiza tales como clases, conferencias, eventos deportivos, culturales, recreativos, de difusión, graduaciones, homenajes, coloquios y jornadas académicas. Si usted ingresa o asiste a alguno de estos acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que esta material será utilizado exclusivamente para complementar los boletines informativos internos de la institución y, en su caso, publirreportajes de carácter informativo, para reseñas históricas de la institución y como evidencia de los eventos que se llevan a cabo.
g) Datos personales sensibles: afiliación sindical (cuándo el alumno requiere facturación a favor de algún organismo sindical).

Datos requeridos por la SEP para formalizar el servicio educativo incorporado al Sistema Educativo Nacional.

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos de diversas formas: directamente de Usted mediante el formato de solicitud de informes, solicitud de inscripción, al momento de solicitar el servicio educativo, en el transcurso de sus estudios en campañas de actualización periódica, cuando visita nuestro sitio web o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

III. Transferencia: El “Colegio” podrá transferir sus datos personales a terceros mexicanos cuando la transferencia: (1) esté prevista en una Ley Estatal o Federal oficialmente decretada en México; (2) sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios (seguro facultativo para estudiantes); (3) sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; y/o, (iv) sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

En cumplimiento al Capítulo V, artículo 37 fracción I de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Colegio está obligado a transferir datos personales de sus alumnos a la autoridad educativa porque esta indicado en una legislación federal vigente. Los datos que son objeto de transferencia son: nombre, fecha y lugar de nacimiento, sexo, antecedentes académicos de ingreso, estado donde se realizaron los estudios previos, formas de contacto, calificaciones obtenidas por ciclo escolar, opción de titulación u obtención de grado según sea el caso.

IV. Revocación del consentimiento Usted podrá revocar su consentimiento, así como oponerse al tratamiento de sus datos personales para las finalidades que no sean indispensables para la solicitud de servicio solicitado, indicándolo en el espacio denominado “Autorización de tratamiento y transferencia de información” contenido en el reverso de la “Solicitud de Inscripción” al final del “Aviso de Privacidad Simplificado”. En alcance al Artículo 14 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, si Usted requiere el servicio mediante nuestras redes sociales, sitios electrónicos y plataformas educativas tiene un plazo de 5 (cinco) días hábiles para oponerse o revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales. Para efectuar dicha revocación en un momento posterior a la formalización de la inscripción al “Colegio”, usted podrá solicitarlo a nuestra Coordinación Jurídica mediante escrito libre que indique claramente los datos que ya no serán tratados por el “Colegio” y el motivo de la solicitud. El “Colegio” en un plazo de 25 (veinte y cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de dicho escrito, realizara el bloqueo de los datos no indispensables para la impartición de Servicio, notificándolo al solicitante mediante escrito entregado a través del correo electrónico proporcionado al momento de solicitar el servicio.

V. Derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición): Para el ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, podrá presentar a “El Colegio” la solicitud mediante escrito libre que contenga lo siguiente:

a) El nombre del titular, correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
b) Los documentos que acrediten la identidad personal (credencial de elector o credencial expedida por el Colegio);
c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición. El mecanismo para el ejercicio de dichos derechos, son a través de la presentación de un escrito libre en la Coordinación Jurídica. Una vez entregada a nuestras oficinas la respuesta se turnara en un plazo de 15 días hábiles al correo electrónico proporcionado en la misma. Una vez atendida su solicitud de derechos ARCO “El Colegio” lo incluirá en un listado de exclusión para que inmediatamente sean atendidas las nuevas medidas de tratamiento de sus datos personales. Para la atención de sus solicitudes de manera personal tiene el derecho de solicitar una cita en la Coordinación Jurídica y será atendido por el responsable de dicha Coordinación. A su audiencia acudirá con los incisos a), b) y c) del numeral V del presente Aviso de Privacidad.

Cualquier trámite con respecto a los derechos ARCO será resuelto en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la entrega de la solicitud o bien después de la fecha de su audiencia.

VI. Cambios al aviso de privacidad: El presente aviso de privacidad puede sufrir cambios en cualquier momento, mismos que
le serán notificados mediante circular general publicada en la página web de esta institución y/o correo electrónico y permanecerá a su disposición en cualquier momento en su expediente.

VII. Formatos del aviso de privacidad:

a) Simplificado: le será dado a conocer al momento que presente su solicitud de servicio, y en el encontrará el espacio denominado “Autorización de tratamiento y transferencia de información”. En el Usted firmará su consentimiento para recabar, tratar y transferir sus
datos personales de acuerdo a las bases descritas en el Aviso de Privacidad Integral

b) Integral: el presente Aviso de Privacidad Integral estará a su disposición en nuestra página web www.eduprofesionalsalud.com dentro del menú de Avisos y Comunicados.

En ambos casos descargable en formato PDF.

Para efectos del presente aviso se pone a su disposición los siguientes medios para contactarnos educaprofesionalsalud@gmail.com o al 7227926892 (horario de atención telefónica: lunes a viernes de 9 a 18 horas).